Coolhunting es un termino reciente en el mundo del Marketing y la Publicidad, dirigido por Coolhunters (Cazadores de Tendencia). El trabajo se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referente a la cultura del consumismo y la moda. Esta informacion ha tenido un gran impacto en este ultimo tiempo para ayudar a empresas a estar preparados para aprovechar tendencias sociales.
Coolhunter
Actividad
La actividad de un coolhunter es, basicamente, la recoleccion de informacion. Principalmente en la via publica e internet. La misma se desarrolla con una mirada muy neutral sobre la sociedad o sobre el lugar de trabajo. De nada sirve un coolhunter si no es capaz de aceptar, comprender y analizar diferentes tipos de estereotipos. Es vital tambien estar actualizado en todos los ambitos y obtener informacion. Para ellos el uso de los medios, en especial intenet, es vital para la actividad. Generalmente se obtiene la imagen de un coolhunter como una persona gastada. Usualmente en la calle acompañado de una camara y una palm o libreta, la cual no se aleja mucho de la realidad. En la actividad de la confeccion de un trabajo a presentacion es vital presentar todos los detalles y no generalizar demasiado, asi como no generar mucha informacion de relleno.
Tipos
La misma en algunos casos es desarrollada por coolhunter como profesionales. Ya sea para firmas de coolhunting, publicidad, marketing o grandes empresas. En otros casos suele ser un pasatiempo o trabajo parcial, donde se citan a los mismo por determinados trabajos o se los premia por obtener u entregar informes de relevancia. Generalmente pagos con retribuciones en productos o regalos.
Vía | Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario