COOLHUNTING CAZATENDENCIAS. THE COOL HUNTING, THECOOLHUNTING, TRENDS, CAZATENDENCIAS, TENDENCY, TENDENCIA, IDEAS.Pasarela, Catwalk, Tendencias, Tendency, Fashion, Moda, Mode, Trends, Tendencia, Nuevas ideas, Colores, Trends 2009, Colors, Colores, Shapes, Formas, Diseño, Design, Designers, Diseñadores, coolhunt, cazatendencias, tendencia, tendencias.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

14 RAZONES PARA QUE TUS LECTORES SE BORREN DE TU BLOG. PARTE 1

14 RAZONES PARA QUE TUS LECTORES SE BORREN DE TU BLOG. PARTE 1.



Toma nota, estas pueden ser las posibles razones para que la gente dé de baja su suscripción a tu blog.

1. Entradas Demasiado Largas

Escribir una única y enorme entrada semanalmente y hacer alguna raramente entre medias. Existen casos de gente que escribe entradas de 4.000 a 5.000 palabras y uan sola a la semana. Suena un poco egocéntrico contestar al conjunto de los comentarios de la entrada con una parrafada descomunal. Algun@s de vosotr@s habréis visto algun caso parecido...

Si hay algo útil e interesante que contar, no importa que el blog sea algo extenso. Si es sobre uno mismo nada más, está pidiendo que se den de baja.

2. Demasiado Conciso y/o Expresivo.

Cada post que se escriba debería tener 3 líneas o menos. Cada. Uno. Me gusta lo conciso, pero hay gente que es demasiado concisa.¡Hay que dar también algo de sustancia!

3. ¿Dónde estás?

Algunos blogs no se que no actualizan en 6 meses están automáticamente pidiendo: "¡Bórrame!". ¿Hola? Tenías gente que te estaba leyendo y de repente te has ido. Quizá estés ocupad@. Quizás tengas vida. Quizá te haya atropellado un autobús. No lo sé, y ahora tampoco lo sabré, porque me dejaste colgad@. Me he borrado. Ten un plan por si dejas tu blog. Yo ya tengo uno.

4. Quedarse Callado

Solías publicar regularmente y me encantaba, pero me he dado cuenta que no he oído (o leído) nada de tí en los últimos 2 meses - y tu último post no dice "Me he ido de vacaciones" o "Estoy tomando un respiro del blog" o "Tengo que hacer (insertar algo importante aquí) de manera que quizá no tengaís noticias de mí en los próximos (unidad de tiempo)". Si es así te esperaré. Entiendo que tenemos una vida para vivirla.

Exuiste en terminología de submarinos nucleares el término -quedar en silencio-. A menos que vivas en uno, no es buena idea hacerlo con tu blog. Tus lectores se darán de baja. Hazle a la gente saber que te vas fuera por un rato. Es una buena manera de tratar a tua más fieles lectores.

5. Eres un quiero y no puedo.

Siempre que se comenta algo en tu blog es algo que ha comentado otro. Lo que se comenta es siempre sobre tu lista de bloggers, y lo que hacen o dicen. Ya les han leído aparte. Es necesario que el blog sea tuyo, aunque sea porque escribes tu opinión o seleccionas la información de una manera personal.

6. No siento nada leyendote.

Es fundamental para seguir leyendo un blog. Hay gente que escribe como si se tratase de un documento legal. Los blogs tienen que tener un componente personal.

Si no puedes escribir de manera personal en un blog, es quizá tiempo de tomarse unas vacaciones. Ante todo relax. Dejemos la jerga legal y respiremos para poder sonreír aunque sea de vez en cuando con una entrada. Cuéntame algo divertido que te haya pasado. ¡Ilumíname!

No hay comentarios: